Comunicado deja entrever que podrían salir afectadas las relaciones bilaterales con Colombia
Redacción.
Luego de las descalificaciones contra el expresidente Andrés Pastrana durante su asistencia a un foro organizado por la diputada depuesta María Corina Machado, la cancillería de Colombia exigió respeto para el exmandatario.
En respuesta, Venezuela solo reafirmó su posición tildando su actitud de “impertinente” y censurando el repudio colombiano.
Aquí el comunicado completo:
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la actitud impertinente del expresidente Andrés Pastrana, violatoria de las buenas relaciones de vecindad entre Colombia y Venezuela.
Penosamente la Canciller de la hermana República se hace cómplice de estas acciones inamistosas.
La Cancillería venezolana repudia en tal sentido las expresiones de la Canciller en relación a un procesado de la justicia nacional, quien abiertamente ha cometido delitos graves contra los Derechos Humanos y llama públicamente al derrocamiento del Gobierno legítimo de Venezuela.
Lamentamos que la Cancillería colombiana avale posiciones contra la democracia venezolana y el Gobierno constitucional del Presidente Nicolás Maduro, lo que constituye un retroceso peligroso en las relaciones bilaterales.