Maduro aterriza en Lisboa y quiere ir también a México
El presidente, actualmente en Portugal, plantea encuentro con Enrique Peña Nieto
Redacción.
El avión en que viaja el presidente Nicolás Maduro aterrizó este viernes en Lisboa, Portugal. Se trata, aparentemente, de una parada técnica que aprovechó para tratar acuerdos energéticos, de viviendas, obras viales y líneas aéreas, con el primer viceprimer ministro Pablo Porta.
Aunque México no forma parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Maduro busca una reunión con el mandatario de ese país, Enrique Peña Nieto, para hablar del mercado petrolero y el desplome de los precios.
Agencias internacionales señalan que el jefe de Estado quiere poner en agenda el encuentro con Peña Nieto para finales de mes, cuando se dé de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) el 28 y 29 enero.
"Le estoy solicitando una reunión al presidente de México para continuar construyendo las fórmulas, le hicimos la exposición completa de lo que hemos recogido de propuestas de nuestros hermanos países de la OPEP y de lo que estamos recogiendo de los productores no OPEP", declaró Maduro luego de reunirse con Vladimir Putin en Rusia.