Henri Falcón pide reconciliación a la Divina Pastora
El gobernador de Lara insta a evitar llamados a la calle que distorsionen la protesta pacífica
Caracas. Evely Orta
“Este momento es muy delicado para al país, que demanda de nosotros mucha mesura, responsabilidad y compromiso. Debemos demostrar que somos orientadores e intermediarios de los problemas de la gente en búsqueda de las soluciones”.
Así lo afirmó el gobernador de Lara, Henri Falcón, en entrevista a Globovisión, con motivo a las festividades religiosas del Día de la Divina Pastora.
Falcón afirmó que en Lara se harán todos los esfuerzos para explorar y buscar soluciones a las dificultades que se les presentan a las familias.
También se pronunció por el llamado que hiciera Henrique Capriles Radonski de retomar la calle de manera pacífica.
“No podemos hacer llamados que pudieran distorsionar el espíritu real de la protesta pacífica, y que en un momento dado pudiera recoger lo que vivimos después del mes de febrero (de 2014), la anarquía y desorden no resuelven problemas en un país”.
Por la celebración de la procesión N° 159 de la Divina Pastora, Falcón enfocó sus peticiones en el país. “Que la Divina Pastora nos ilumine el camino y también el entendimiento, para reconciliar a Venezuela, y construir en ella un país que no excluya a nadie”, afirmó el mandatario regional.
Con relación a la escasez que se vive en el país, dijo que “el gobierno tiene que anunciar ya las medidas para afrontar la crisis que se vive en el país. “Ojala se anuncien las medidas para garantizar la producción de alimentos y autopartes, entre todos hay que conjugar una acción que nos permita salir de esta crisis”.
Aclaró que él en ningún momento ha prohibido hacer colas en horas nocturnas esa medida la adoptó el gobernador del estado Yaracuy.