El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Médicos en la línea de fuego

Médicos en la línea de fuego

Foto Archivo

Foto Archivo

Caracas. Evely Orta

Tras el hecho del pasado viernes en la noche cuando el pariente de un paciente agredió a una de las doctora de guardia, los galenos solicitaron medidas de seguridad en el recinto a la directiva del hospital JM de los Ríos.

Para garantizar la integridad física de los médicos, la doctora Osleidy Camejo, en la reunión, con los directivos llegó al acuerdo de que el personal de seguridad porte armas y vigile a todas las personas que entren al centro de salud.

“Solicitamos que vigilen a las personas que entren y salgan, que solo ingrese un familiar con el paciente (…) esto no debería verse en ningún hospital del mundo, menos en el JM de Los Ríos donde se atiende a niños” dijo Camejo.

Los directivos señalaron que contarían con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para proteger la edificación.

Aunque los médicos fueron conservadores en la reunión, lo cierto es que la emergencia del Hospital se encuentra cerrada por el desbordamiento de las aguas negras, y a pesar de la situación recibieron a la pequeña por la gravedad del accidente.

En el centro hospitalario se presentaron miembros del colectivo de la comunidad de la pequeña y amenazaron a todo el personal terminando por golpear a la doctora de guardia.

Por otra parte la escasez de insumos médicos dificulta el trabajo de los galenos, quienes tienen que enfrentar a diario con la violencia y el desespero de los familiares de los pacientes.

 “El ministro tiene que hacer presente y responder por la necesidad de nuestros hospitales no tenemos yelcos, desde hace 6 meses tenemos problemas con las aguas negras y solo cuenta con 6 cupos para hospitalización de emergencia”, destacó el médico residente, Armando Orozco.

Saime aplica en Caracas operativo exprés

Saime aplica en Caracas operativo exprés

Venoco a punto de ser expropiada

Venoco a punto de ser expropiada