La harina pan tendrá nuevo precio
Caracas. Evely Orta
Como era de esperarse la posibilidad que desapareciera de manera definitiva del mercado de la Harina Pan, causo alarma en los consumidores y ejerció presión en los organismos del Estado.
La empresa Polar aunque negó toda la información divulgada en las redes sociales, pero si reconoció que el aumento de la materia prima obligaba a la empresa reconsiderar el precio final del producto.
Por tal razón Industria y Gobierno concertarán nuevo precio de la harina de maíz, para ellos los equipos técnicos de Empresas Polar y del Gobierno analizarán las nuevas estructuras de costos de la harina precocida de maíz generadas por el incremento de la materia prima, con miras a readecuar el precio del producto a nivel de consumidor.
“Entendemos que la medida de autorización de nuevo precio de la cosecha conlleva un nuevo esquema de comercialización, que es lo que vamos a analizar con la agroindustria”, dijo Yván Gil, vicepresidente para la Soberanía Alimentaria, quien reiteró que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) “hizo un análisis muy exhaustivo de los costos y se fijó un precio para la cosecha que estamos seguros de que satisfará las necesidades del productor primario”.
Por su parte Pablo Baraybar, director de Alimentos de Empresas Polar, dijo al que existe un compromiso de ambas partes de trabajar lo concerniente a los nuevos precios.
“Esto es precisamente lo que venimos solicitando: es necesario que funcione el sistema de adecuación constante de precios planteado por el Gobierno, para garantizar que todos -tanto productores agrícolas como industriales y consumidores- tengan un precio adecuado.
Señaló que la agroindustria entiende que debe aumentar el precio de la materia prima; “los costos de los productores también se han incrementado y es necesario que ellos tengan rentabilidad”.