Para Samper "Venezuela está en buenas manos"
Caracas. Evely Orta
El expresidente colombiano, Ernesto Samper, asumió este jueves la secretaría de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) por dos años, en un acto que se realizó en el Palacio de Miraflores.
El secretario saliente de la Unasur, Alí Rodríguez Araque, entregó la secretaria general del bloque a Samper, cargo que él recibió de la también colombiana María Emma Mejía, el 11 de junio de 2012.
Samper fue designado el pasado 22 de agosto para el cargo tras el consenso alcanzado por los presidentes y jefes de Estado de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, naciones integrantes del bloque.
Las declaraciones de Ernesto Samper durante el acto, fueron cuestionadas por el sector opositor del país, y no es para menos, pareciera que el exmandatariocolombiano ignorara la grave crisis que atraviesa Venezuela política y económicamente.
Mientras otras personalidades del hemisferio abogan por el respeto de los DDHH de los presos políticos en el país.
El Presidente Nicolás Maduro, por su puesto felicito al nuevo secretario general Ernesto “bienvenido, felicitaciones, cuente usted con todo el apoyo de nuestra patria venezolana y de toda Suramérica”.