Cuatro años de espera por el dragado del Río Escalante
Cuatro años de espera por el dragado del Río Escalante en el Sur del Lago de Maracaibo
Llego el mes de septiembre con fuertes lluvias en el país, ya en varios estados se está sintiendo los efectos de las precipitaciones, y en especial en la región Sur del Lago de Maracaibo del Zulia.
El diputado de UNT, Freddy Paz, ya había advertido las posibles consecuencias de las lluvias en la zona que se caracteriza por la producción de plátanos, ganado, palma aceitera entre otros.
La crecida del Río Escalante es inminente ante las torrenciales lluvias que han caído en los últimos días de agosto y que continuarán de acuerdo a los pronósticos en este mes de septiembre, aseguro el parlamentario zuliano.
Hace cuatro años el Gobierno Nacional se comprometió a realizar el dragado del Río Escalante, que en esa oportunidad su crecida fue de tal magnitud que arraso con las siembras de plátano, con el pasto del ganado, además de las humildes viviendas de los campesinos de la zona.
El dragado se convirtió en una promesa más del Ejecutivo, y este año ante la intensidad de las lluvias se espera una crecida que podría acabar con las cosechas que han logrado levantar a pesar de la inestabilidad climática.