Mayoría del Psuv en la AN ratifico a Rafael Ramírez como embajador en la ONU
Caracas. Evely Orta
Con los votos oficialistas la Asamblea Nacional respaldo la decisión del Ejecutivo de designar a Rafael Ramírez como embajador ante la Organización de las Naciones Unidas, que fue motivo para otro encendido debate legislativo, con reproches, acusaciones de fascismo y un nuevo voto salvado de la bancada opositora.
El punto fue puesto por el comunista Yul Jabour, vocero del chavismo esta vez, quien destacó la labor de Ramírez al frente de Pdvsa, evidentemente en ruinas, y sus recientes meses como Canciller de la República, en el cual fracaso en todas sus gestiones.
Pero su propuesta fue rechazada inmediatamente por la oposición, atacando la medida. “Nosotros no vamos a votar por esta designación”, dijo el opositor Julio Montoya, quien además señaló los pocos meses de Ramírez en la Cancillería con estas palabras, que el chavismo consideró “racistas”:
“Dentro de poco Ramírez será embajador en Haití, porque cada día desciende más en la administración”. Apuntó el diputado Montoya.
Finalmente la "mayoría constitucional" del chavismo fue suficiente para que Ramírez fuese ratificado al frente de la delegación venezolana ante la ONU, para “defender” las verdades de Venezuela, según dijo el Presidente de la AN, Diosdado Cabello.
Al respecto, sentenció: “Nosotros no queremos el voto de ustedes -los opositores-no nos hace falta. Queremos el voto de los revolucionarios. Nos daría mucho temor tener el voto de la derecha”.