Ataque en la frontera: Presuntos guerrilleros matan a policías colombianos
En la zona cercana a Venezuela operan las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN)
Con información de EFE
Tres policías colombianos murieron en un ataque al parecer de guerrilleros perpetrado en el municipio de Toledo, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, informaron hoy fuentes oficiales.
El ataque se produjo la noche del jueves dentro del perímetro urbano de este municipio, dijo a periodistas el comandante de la Policía del Norte de Santander, coronel John Jairo Aroca, quien definió la situación como "preocupante".
Según el oficial, los policías estaban haciendo un recorrido rutinario por el municipio y al pasar por una calle del barrio Napoleón fueron emboscados por seis hombres armados que abrieron fuego contra la camioneta en la que se transportaban.
"Un individuo se acercó a la patrulla y cuando esta paró salieron seis de los dos costados, dispararon e impactaron a los tres patrulleros", explicó el coronel Aroca.
Uno de los policías murió en el lugar y los otros dos, que quedaron heridos, fueron trasladados a un hospital de Cúcuta, la capital del departamento, donde fallecieron en la madrugada de hoy, precisó el oficial.
La Policía no atribuyó el ataque a ningún grupo armado pero en esa zona de la frontera con Venezuela operan las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Este ataque se produjo en vísperas de que entre en vigor un cese el fuego unilateral indefinido que las FARC anunciaron el miércoles en La Habana, en el cierre del último ciclo del año de las negociaciones de paz con el Gobierno.