Fiscalía acusa a presuntos autores del caso Serra
Las investigaciones aún no han podido confirmar la tesis de un supuesto sicariato encargado por Álvaro Uribe y perpetrado por paramilitares
Caracas. Evely Orta
Continúa el proceso judicial contra los autores del doble crimen del diputado Robert Serra y María Herrera ocurrido el pasado primero de octubre, en la residencia del joven parlamentario, ubicada en La Pastora, Caracas.
Aunque las versiones de los voceros del Gobierno mantienen la tesis de sicariato por parte del expresidente colombiano Álvaro Uribe y líderes opositores venezolanos, esto no lo han podido corroborar en las investigaciones
Entretanto, el Ministerio Público acusó a Jaime Padilla, Yusmelys Meregote y las hermanas Neira y Nadis Anaya, por estar implicadas en la muerte del diputado ante la Asamblea Nacional, Robert Serra, y María Herrera.
El subdirector de Investigaciones de Delitos Comunes, Juan Carlos Tabares y el fiscal 55º del Área Metropolitana de Caracas, Miguel Ángel Hernández, acusó a Meregote y a Neira Anaya por ser cómplices no necesarias en los delitos de homicidio agravado y robo agravado en perjuicio del diputado.
Además se les acusó por el delito de homicidio calificado con alevosía, por motivo fútil y en la ejecución de un robo agravado contra María Herrera, adicionalmente fueron acusadas por ser coautoras en el delito de asociación para delinquir.
Asimismo, los representantes del Ministerio Público presentaron la acusación contra Jaime Padilla por ser coautor en los delitos antes mencionados.
Mientras que Nadis Anaya, fue acusada por los delitos de ocultamiento de armas de guerra en grado de autoría y asociación para delinquir.
Tales delitos se encuentran previstos en el Código Penal y en las leyes Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y en la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones.