Republicanos promoverán más sanciones contra funcionarios del Gobierno venezolano
Advierten que funcionarios del Gobierno venezolano y sus relacionados se roban el dinero del país y lo invierten en Florida
Caracas. Evely Orta
La acción de promover sanciones más severas a funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro estará liderizada por el senador Marco Rubio, republicano de Florida, ante el nuevo Congreso de los Estados Unidos.
Rubio en una rueda de prensa en Bogotá, donde está en visita oficial, dijo que no está "satisfecho" con las sanciones impuestas a algunos altos funcionarios venezolanos, a los que se retiró el visado para entrar al país, razón por la cual solicitará acciones más severas.
A juicio del senador Republicano, ahora que su partido tiene mayoría en el parlamento, “Debemos castigar, no debemos permitir que altos funcionarios en Venezuela o personas con enlace fuerte con el Gobierno se estén robando el dinero del Estado e invirtiendo en Florida y disfrutando de ese dinero robado”,
Rubio indicó que esas medidas, podrían dirigirse “contra los bienes de individuos responsables de violaciones de los DDHH contra el pueblo venezolano”, lo que incluye “altos funcionarios de la Guardia Nacional y altos funcionarios del Gobierno que han participado en los disparos y abusos a los estudiantes en las calles de Venezuela y también a los corruptos”.
“Espero que se logre algo mucho más fuerte de lo que la Casa Blanca ha hecho hasta este momento”.
El senador, abierto critico al gobierno revolucionario, afirmó que el Ejecutivo venezolano “se ha convertido en ilegítimo por los abusos cometidos contra su propio pueblo” y lamentó que en la política estadounidense se haya “visto silencio sobre este asunto”, algo que, a su juicio, “es inaceptable”.
“Casi todos los altos funcionarios se están robando el dinero de ese país. Y no se puede obviar el hecho que el gobierno de Venezuela en caso tras caso se ha expresado claramente como la oposición de EEUU en todos los forosinternacionales y siempre está aliado con los elementos más criminales y terroristas del mundo”.