Persecución contra diputados: ¿Se debe a la crisis del PSUV?
Una ola parece arrastrar a los diputados de oposición, mientras en el oficialismo las diferencias se hacen cada vez más evidentes
Caracas. Evely Orta
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugbel Roa, valoró los casos de los exdiputados Juan Carlos Caldera y María Corina Machado y desestimó las acusaciones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de un ataque contra ellos porque el buró y el Gobierno están en crisis.
"En el caso de Caldera fue evidente y admitió que había recibido ese dinero. La crisis real es que hay una oposición desarticulada que no tiene proyecto”.
Sobre Machado, indicó debe hacerse responsable de las acciones "violentas" que promovió y donde hubo muertos. "Han provocado guarimbas y daño económico porque un grupo de radicales de la derecha no acepta el juego de la democracia".
La coalición opositora, encabezada por Jesús "Chuo" Torrealba, mostró apoyo a los legisladores: "Cada agresión será respondida con solidaridad".
En la misma entrevista para Venevisión, Roa avaló las declaraciones del presidente Maduro según las cuales se mantendrían las misiones sociales a pesar de la caída de los precios del petróleo.
"No vamos a dejar de ayudar ni a las misiones, ni los programas sociales, ni los programas de alimentos. Para nosotros es prioridad hacer llegar a los más desposeídos estos recursos”, reiteró.
A juicio de Roa, la oposición quiere que el presidente adopte un paquete noeliberal, cosa que no sucederá porque el gobierno privilegia la inversión a los sectores más desposeídos.
Con relación a la caída en los precios del petróleo, el diputado explicó que el canciller Rafael Ramírez ha defendido, con países que no son miembros de la OPEP, lo que considera el valor justo del crudo. "No podemos dejar que los mercados se inunden sin importar a cuanto llegue el precio".