Colapsan las bombas de gasolina en Caracas
Pdvsa niega que haya fallas en la operatividad de plantas de distribución de combustible
Caracas. Evely Orta
Desde hace días las estaciones de servicio de la gran Caracas se observan largas colas ante la falta en el suministro del combustible especialmente de 95 octanos.
Sin embargo, la Dirección General de Mercado Nacional Pdvsa, responsable del suministro de combustibles en el territorio nacional, ratifica el pleno abastecimiento de gasolina en el área metropolitana de la ciudad capital.
Mediante un comunicado, la empresa estatal garantizó que ya se cuenta con suficiente combustible para satisfacer la demanda diaria de acuerdo a la cantidad de vehículos en circulación.
Pdvsa exhortó a todos los usuarios a mantener la tranquilidad y a no dejarse angustiar por los falsos mensajes, difundidos a través de las redes sociales, con el fin de originar caos y colas artificiales de conductores en las estaciones de servicio sin justificación.
Las plantas de distribución de combustibles a lo largo del país están plenamente operativas y cuentan con el inventario necesario para suplir el consumo nacional.
Por otra parte, Pdvsa recomendó a los conductores ajustarse al octanaje de gasolina adecuado para cada uno de sus vehículos, por cuanto una gran cantidad de usuarios demandan gasolina de 95 octanos sin requerirlo.
La gasolina de 91 y de 95 octanos es producida cumpliendo los estándares de calidad y se ajustan los requerimientos técnicos de los diferentes modelos del parque automotor nacional.