Veppex deplora acusaciones de Maduro sobre Serra
Venezolanos en el exterior instaron a las instituciones del Estado a llevar a cabo una investigación seria sobre el homicidio del diputado oficialista Robert Serra
Salvador Passalacqua
@spassalacqua
El presidente Nicolás Maduro resolvió el asesinato de Robert Serra y María Herrera culpando a la ligera a quienes se oponen a su gobierno dentro y fuera del país. Como lo hiciera tras el homicidio de su copartidario Eliécer Otayza en abril, afirmó que los autores intelectuales se encuentran en Colombia y Miami.
El calificativo de “mafia mayamera” contra los venezolanos que residen en Estados Unidos generó el rechazo de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex).
Radicado en Florida, el grupo consideró una “maniobra cínica e inmoral” el tinte político que la narrativa oficial ha intentado darle al caso del legislador. “El Gobierno no es capaz de respetar la memoria de sus propios muertos e intenta tergiversar la verdad para confundir a la población y jugar con sus sentimientos”, indicó en un comunicado.
Aunque Veppex instó a las instituciones del Estado a llevar a cabo una investigación seria, se aventuró a tildar el crimen de “pasional”, recordando la saña con la que fue asesinado Serra.
Los exiliados pidieron a la oposición nacional no dejarse chantajear por las acusaciones del Gobierno y continuar unida para conquistar el poder: “El régimen es mentiroso y sin escrúpulos y lo exhortamos a que presente pruebas contundentes que sustenten sus absurdas acusaciones y no siga con la campaña de mentiras al estilo castrista”.