Juicio a Scarano fue diferido para el 3 de noviembre
La Fiscalía acusó al exalcalde del municipio carabobeño San Diego por presuntamente agredir a tres mujeres durante las últimas elecciones presidenciales
Caracas. Evely Orta
A tempranas horas de este lunes, el exalcalde del municipio carabobeño San Diego, Enzo Scarano, fue trasladado a las instalaciones del Palacio de Justicia de Caracas, donde se iniciaría el juicio en que lo imputan por la presunta comisión del delito de violencia de género.
Rosa de Scarano, actual alcaldesa, a través de su cuenta Twitter, comentó que el juicio estaba previsto para las 9:00 de la mañana y llamó la atención que la llegada de su esposo contó con fuerte custodia policial.
Momentos más tarde, denunció que el piso 1 del edificio fue desalojado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). “No permiten el acceso de testigos”, indicó.
De Scarano expresó que a una hora de haber iniciado el juicio de su esposo, el mismo quedó diferido para el próximo 3 de noviembre: “Hago un llamado a la conciencia de los jueces”.
El hecho del que se le acusa a Scarano, ocurrió en la Unidad Educativa Lisandro Lecuna, durante las pasadas elecciones del 14 de abril de 2013, donde presuntamente el exmandatario municipal maltrató a tres mujeres.
Al parecer las féminas en cuestión eran una militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), una coordinadora del Plan República y una miembro del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Se pudo conocer que el juicio se prologará durante un mes o incluso un año. El artículo 42 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia establece que la pena oscilaría entre seis a 18 meses de prisión, contando como término medio una duración de 12 meses “para inhabilitarlo nuevamente”, ya que el 3 de febrero del año 2015 culmina la condena a la cual fue sentenciado Scarano.
La defensa del exalcalde anunció la existencia de un video que demuestra que no hubo ningún tipo de agresión, según reseñó una nota de prensa.