El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

La timidez y la torpeza son formas de egoísmo

La timidez y la torpeza son formas de egoísmo

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Sin saberlo, usted puede estar incomodando a las demás personas con su actitud

Reseñado originalmente en doctissimo.es

Siempre que te gusta una chica te pones rojo delante de ella. Es terrible, porque te sientes desnudo, expuesto. Después sientes tanta vergüenza que sólo quieres desaparecer. A ellas les divierte verte así, tímido y torpe, pero la realidad es que no te ayudan.

Cuando la timidez paraliza

Nunca has conseguido declararte: en presencia de una chica que te gusta se te congela la sonrisa, la voz se te vuelve temblorosa y aguda y las palabras que logras hilvanar no expresan lo que en verdad quieres decir. En conclusión: te conviertes en otra persona, crispada y torpe. Lo peor es que las chicas que se te acercan no son las que te gustan. Con éstas consigues ser natural, aunque sólo pienses en deshacerte de ellas. Nada sucede como quisieras.

Tomar al otro en consideración

¿Te has preguntado qué sienten las personas cuando están contigo y te sonrojas? Las chicas que te gustan seguramente están desconcertadas por tu actitud, al tiempo que tan desamparadas como tú, lo cual expresan riéndose. Es muy molesto ver como alguien pierde los papeles… Seguramente ellas no comprenden por qué reaccionas así.

Lo que no tienes en cuenta es que tus manifestaciones de timidez son una forma de egoísmo. Te gustaría –las mejillas enrojecidas son una suerte de llamada de auxilio– que te notaran y que cuidaran de ti, pero no tienes en cuenta el gusto, el carácter o la sensibilidad de quien tienes enfrente.

Quizá estas chicas quieran atención, amabilidad, que las aprecien. En lugar de sentir pena por ti mismo, míralas de verdad. Tal vez te deseen. Pero ¿cómo quieres que te lo expresen si eriges un muro de timidez entre tú y ellas? Sin saberlo, incomodas a tus interlocutoras. Y la única solución que encuentran es evitarte o ignorarte.

Domina tu miedo

Actúa como si estuvieras en situación de peligro con un niño: para evitar que entre en pánico, tienes que disimular tu propio miedo. Cuando estés con una chica, haz lo mismo: esconde tu timidez. Interésate en ella en vez de concentrarte en el deseo ¡de no sudar! Sabes que a las mujeres les gusta gustar.

No tienen por qué sentirse molestas por tu interés. Pero gustar requiere hacer esfuerzos estratégicos, a saber, despertar el deseo en el otro. Traduce en gestos y en palabras lo que en un comienzo te parece indecible. A partir de ahí tus emociones podrán ser compartidas, a diferencia de lo que sucede con tu silencio vergonzoso.

MUD: Ataques de Maduro buscan evitar unión de chavistas y opositores

MUD: Ataques de Maduro buscan evitar unión de chavistas y opositores

Rosberg en 'pole' y Alonso quinto en Suzuka, asolada por el "tifón Vettel"

Rosberg en 'pole' y Alonso quinto en Suzuka, asolada por el "tifón Vettel"