Hermana de Lula apoya a Neves y condena el comunismo
El socialdemócrata cuenta con una inesperada seguidora que ha causado polémica con un video en Internet
Con información de Infobae
A pesar de que su hermano hace campaña por la actual presidente, Lindinalva Silva asegura que la gestión de Dilma no le hizo honor a la del exmandatario. Por eso, en un video se manifiesta a favor del opositor
En la recta final de la campaña presidencial, el opositor Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña, sumó a la seguidora menos pensada: Lindinalva Silva, de 58 años, quien posteó un video casero en YouTube en el que pide "conciencia" a los brasileños y muestra su apoyo al candidato opositor, de acuerdo con un reporte de Brasil 247.
Lindinalva es media hermana del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva por parte del padre. En una entrevista con el blog Brasil, de Folha de San Pablo, dijo que siguió las enseñanzas de su hermano ex presidente para decidir su posición política en estas elecciones. "No me siento incómoda por pensar de esta manera. Lula luchó por la democracia y la libertad de opinión, siempre dejó en claro que no quería forzar a ningún hermano a seguir lo que él creía", afirma.
Su apoyo a Aécio ganó fuerza, según Lindinalva, a partir del desempeño del primer gobierno de Dilma Rousseff (PT), la candidata a la reelección en las presidenciales de este domingo. "Dilma ya tuvo su oportunidad. En cuatro años no hizo lo que prometió", asegura Silva. "Nunca hablé mal de mi hermano porque él fue bueno para Brasil. El problema es que Dilma no acompañó lo que Lula hizo", agrega.
En el video que circula en las redes sociales, Lindinalva afirmó que Aécio "es lo mejor para Brasil en este momento". "No estoy pensando en ningún familiar, sino en Brasil, principalmente en los cristianos", dice. Lindinalva vive en Cuiabá, la capital de Mato Grosso, y dice ser evangélica de la Comunidad Pan de la Vida.
Según ella, la mayor parte de los fieles le temen al "comunismo" y dijo que allí los socialdemócratas son mayoría. Un pastor -dice en su video- le dio una copia del decreto del Ejecutivo 8.243, que instituye la Política Nacional de Participación Social, que incorporó los movimientos sociales al debate de las políticas públicas nacionales. "Me pareció arbitrario", sentencia.
Lindinalva intentó ser elegida como concejal en Cuiabá en 2012, pero logró una votación mínima. Ese mismo año, recuerda, fue que vio a Lula por última vez. Dijo que cuando le preguntó a Lula si volvería a ser candidato, él le respondió que no, "ahora le toca a Dilma".