La peluquería quedó para ocasiones especiales por costosa
Arreglarse las uñas cuesta Bs 400 y un secado de cabello corto Bs 350, que en tiempos de presupuestos limitados significa bastante dinero
Albany Chapellín/ Barcelona
@Chapellini
Ir a los centros de estéticas se ha convertido en un lujo. En una visita que muchas realizan solo en ocasiones muy especiales, pues en tiempos de crisis, no es rentable gastar tanto en belleza y hay quienes han optado por ser su propia peluquería.
Yenire León confesó que gasta alrededor de unos 1000 mil bolívares fuertes, y aclara que señala ese precio porque toma como referencia a una peluquería ubicada en pleno centro de Puerto La Cruz, que no es conocida.
León relató que el manicure ronda los 400 bolívares fuertes. Un secado con lavado 350 si se trata de un cabello corto, para el cabello largo el precio cambia. Un corte en Bs. 200, la aplicación de un tinte entre Bs. 150 y 350 todo dependerá de la marca. Mientras que una depilación solo de cejas 120 y bozo 100 Bs.
“Es más barato comprarse una plancha o secador y dejar la peluquería para ocasiones especiales. A pesar de lo caro las mujeres seguimos pagando. Aunque ya no voy con la misma frecuencia de antes”, acotó.
Por su parte, Yhesmin Rodríguez, tras ser consultada por lo que suele invertir en belleza, contestó: “ni idea, soy mi propia peluquería. Me seco, me hidrato, me corto, me plancho, me hago las manos y los pies, me saco las cejas, me hago limpieza de cutis”. “Me hago todo y sé que me ahorro un realero”, agregó.
Todo depende
Las encuestadas coinciden en que el monto a pagar dependerá del salón de belleza que visite y de lo que desee hacerse, por lo menos en la zona norte de Anzoátegui.
Si decides ir a peluquerías ubicadas en centros comerciales un secado puede costarte los 800 bolívares fuertes. Una depilación de cejas 160 y bozo 120 Bs. Por un sistema de uñas te cobran hasta 800 bolívares y todo depende del diseño que elijas, pues mientras más detalles, más caro.
“A mí por secarme el cabello me cobran 300 más el lavado que son 80, más el porcentaje de la peluquería, la cuenta queda en 460”, comentó, Iuskelly Peñaloza, quien suele frecuentar un centro de belleza ubicado en Nueva Barcelona.
“Una mujer que gane sueldo mínimo no puede darse el lujo de gastar esa cantidad semanalmente. Yo me lo seco esporádicamente”, acotó.
Ante lo carísimo que resulta gastar en la imagen personal Peñaloza agrega que “no hay mujer fea sino sin plata”.