¿QUE SON UN MILLÓN DE HECTÁREAS (1.000.000Ha)?; por Cnel. (Ej.) Ramón Arturo Martínez
Esa inmensa extensión de tierra equivale a DIEZ MIL KILÓMETROS CUADRADOS (10.000 Km2), comparemos esa superficie con la de algunos estados que conforman nuestro país:
Es mayor que los estados: Miranda (7.950 Km2), Carabobo (4.650 Km2), Aragua (7.014 Km2), Trujillo (7.400 Km2), Yaracuy (7.100 Km2), Nueva Esparta (1.150 Km2); La Guaira (1.497 Km2).
Es mucho más de la mitad de la superficie de los estados:
Lara (19.800 Km2), Táchira (11.100 Km2), Sucre (11.800 Km2), Portuguesa (15.200 Km2), Mérida (11.300 Km2), Cojedes (14.800 Km2).
Es una extensión comparable o mayor que algunos países tales como:
Jamaica (10.991 Km2), Trinidad y Tobago (5.128 Km2), Puerto Rico (9.104 Km2) y otros países de Europa y Asia.
La entrega de ese territorio a la República Islámica de Irán, es algo que debemos enfrentar contundentemente, por el grave daño que se ocasionaría a la Nación y a los Ciudadanos Venezolanos e incluso sería una amenaza para el Continente.
Públicamente no se ha dicho dónde estarán ubicadas esas tierras, no se sabe si tienen costas, ríos, lagos, minas y otras riquezas del país y se desconoce bajo qué condiciones se va efectuar esa operación.
Por una deducción lógica y viendo cómo actúan la mayoría de los ciudadanos Iraníes en otros países, se ha de esperar que en esa zona, establezcan su propia cultura, la cual es muy diferente a la nuestra, su visión político-religiosa es de odio, terrorismo y atenta contra la cultura y las costumbres Occidentales Judeo-Cristiana, como es la nuestra y la de toda América.
De manera que la amenaza es continental.
De darse realmente esta situación, el país pierde soberanía y en esas tierras, esa gente extraña a lo nuestro, impondrá sus leyes, sus códigos, sus jueces, sus funcionarios, sus templos, etc.
Y no es de extrañar que fusilen, ahorquen, mutilen o lapiden a personas en esa zona y que se persigan como infieles a los creyentes de otras religiones que sean diferentes a la de ellos, las mujeres tendrán que andar totalmente cubiertas y detrás de los hombres, en fin toda una situación insoportable y ajena a nuestra idiosincrasia.
Si creen que esto que planteo es exagerado, revisen un poco como actúan en su país y en lo que han penetrado “pacíficamente”, revisen los actos terroristas que ejecutan y revisen las actitudes que toman; en definitiva revisen su comportamiento en general.
Esta situación nos lleva a considerar varias cosas: en primer lugar que quienes efectúen y avalen tal entrega de nuestro territorio, son sujetos de “TRAICIÓN A LA PATRIA”. “El artículo 13 de la Constitución Vigente de la República Bolivariana de Venezuela dice: El territorio no podrá ser jamás cedido, traspasado, arrendado, ni en forma alguna enajenado ni aun temporal o parcialmente a estados extranjeros u otros sujetos de derecho internacional”, eso constituye una violación de nuestra soberanía.
NPor otra parte entre las condiciones principales que tipifican la Traición a la Patria se establece lo siguiente: La entrega de recursos a un país extranjero para que se sean empleados en PERJUICIO DE VENEZUELA, de sus instituciones republicana, de sus ciudadanos y ciudadanas o sirvan para desestabilizar el ORDEN SOCIAL. ¿Ustedes no creen que en este caso, esto aplica perfectamente?
Quiero indicar que en lo personal siento angustia y preocupación en mi condición de militar de situación de retiro (ahora denominada Reserva Activa) por que recuerdo el juramento que hice, que hicimos y que hacen los militares al momento de la graduación de defender la patria y sus instituciones hasta PERDER LA VIDA.
¿Lo haremos?
Cnel. (Ej.) Ramón Arturo Martínez