Transportistas aumentaron en más del 200% el pasaje sin autorización
Algunas unidades que cubren la ruta Intercomunal Puerto La Cruz – Barcelona estaban exigiendo a los usuarios la cancelación de hasta 5 mil bolívares
Redacción El Mercurio Web
Sin autorización, transportistas de la zona norte del estado Anzoátegui aumentaron este miércoles el pasaje del transporte público en más de 200%.
Algunos choferes de unidades que cubren la ruta Intercomunal Puerto La Cruz – Barcelona estaban exigiendo a los usuarios la cancelación de hasta 5 mil bolívares, pese a que el monto autorizado es de Bs 2 mil en los autobuses.
Ciudadanos que se trasladaron esta mañana entre los municipios Bolívar y Urbaneja manifestaron que los conductores los estaban obligando a pagar 3.500 bolívares en autobuses y 5 mil bolívares en busetas, aunque los precios oficiales son Bs 2 mil y Bs 3.500, respectivamente.
Al respecto, el directivo del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Anzoátegui (Sutta), Hugo Hernández, dijo que acordaron esperar a la reunión que sostendrán este viernes en Caracas representantes del gremio con el ministro para el Transporte Terrestre, Carlos Osorio.
“Esperamos que ese mismo día se acuerde el aumento del pasaje, porque la situación está muy difícil, nuestra petición es que el pasaje en bus sea fijado en 5 bolívares”, dijo.
Sobre los cobros no autorizados por parte de algunos choferes, aseguró que la mayoría eran “piratas”, es decir, no afiliados a ninguna organización.
Añadió que hoy tenían pensado reunirse con el director de la Mancomunidad de Transporte y Tránsito Urbano (MTTU), Manuel Tocuyo, pero el funcionario no los recibió.