Todd Robinson: Puede haber otra lista de políticos venezolanos a sancionar
El encargado de negocios estadounidense estuvo en Anzoátegui en la inauguración del espacio para capacitación de ciudadanos
Nohemí Rondón
En su visita al estado Anzoátegui, el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, Todd Robindon, enfatizó que su gobierno continúa una serie de investigaciones para determinar si hay otros funcionarios venezolanos que están inmiscuidos en casos de corrupción o delitos graves.
Aunque no precisó el número personeros del gobierno venezolano que estén bajo la “mira” de Estados Unidos, si aseveró que la lista no está terminada. Esto a propósito de que el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, no ha entrado en los sancionados por el departamento del tesoro.
“El proceso de investigación es importante y extenso por ello tenemos que seguir investigando. La posición de Estados Unidos es de trabajar con otros países aliados para contrarrestar las distintas amenazas que también afectan a Venezuela”, aclaró.
No descartó la posibilidad de que próximamente se dé a conocer una nueva lista de nombres en los que se vean involucrados dirigentes políticos venezolanos.
Robinson, quien llegó a la entidad a inaugurar un nuevo espacio para la capacitación de ciudadanos, creado por el Instituto de Formación Idiomática S.A. (IFISA), ubicado en el municipio Urbaneja, indicó que “la mayoría de los venezolanos están pasando cosas difíciles, pero nosotros seguiremos avanzando en nuestra ayuda y solidaridad.
En cuanto al panorama electoral en Venezuela, el encargado de negocios refirió que su país no reconoce tales comicios convocados por el Asamblea Nacional Constituyente y el Consejo Nacional Electoral (CNE), por considerar que carecen de legitimidad y sin condiciones transparentes.
“No vamos a apoyar el ejercicio del régimen. Nuestro trabajo en cambio es de convencerlos de no seguir en esta práctica política”, aseguró.
Capacitación
La directora ejecutiva de IFISA, Nitzie Smith, manifestó que la promoción o capacitación a inaugurar lleva por nombre Katherine Jhonson, por considerar que esta representa a la mujer y hombre que lucha por sus derechos y libertad.
Recalcó el compromiso que han mantenido con los jóvenes estudiantes y garantizó la participación ciudadana tras explicar que anualmente son escogidos más de 50 estudiantes de instituciones públicas que reflejen las mejores calificaciones, para que reciban la preparación adecuada en la formación e instrucción de un nuevo idioma.
“Son más de 2.800 personas que preparamos anualmente, algunos comienzan de cero y otros reciben el refuerzo que necesitan para lograr la excelencia”, indicó Smith.