Profanación de tumbas se agudiza en cementerio de Barcelona
Usuarios piden que aumente la vigilancia en el principal camposanto de la ciudad para evitar delitos
Susej Azócar
El robo de restos humanos se intensifica en el cementerio de Barcelona, según denunciaron algunos visitantes, semanalmente se visualizan incontables ataúdes abiertos.
La denuncia fue confirmada por el presidente del Sindicato Unión Regional de Trabajadores del estado Anzoátegui (Urepanz), José Hurtado, quien detalló que en el camposanto reina la desidia desde hace varios años.
“Me hago eco de las denuncias que a diario recibo tanto de los trabajadores de la gobernación, así como de los habitantes de Barcelona. No es posible que los delincuentes puedan entrar tranquilamente al cementerio y profanar las tumbas solo con fines religiosos oscuros”, detalló.
Hurtado emplazó tanto a las autoridades municipales, como las regionales a que se aboquen a solventar esta situación.
Entre tanto Rosibel Canache, quien acude semanalmente a visitar los restos de su madres allí sepultados, destacó que todas las urnas que están alrededor del sepulcro de su madre han sido robadas.
“Anteriormente los malandros robaban el decorado de la tumbas, como el porcelanato o el mármol, pero ahora se llevan los restos. La venta de restos humanos es un negocio que cada vez se hace más grande”, manifestó.
Exhortó a las autoridades del cementerio municipal a ampliar el sistema de seguridad y vigilancia.