El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Príncipe Carlos invita a Harry y Meghan a quedarse con él 

El heredero a la corona desea que Harry, Meghan y sus hijos se queden en su casa durante su próxima visita al Reino Unido, pero un nuevo conflicto podría impedirla.

Con información de Quien

El príncipe Carlos tiene la intención de pasar tiempo de calidad con su hijo menor, el príncipe Harry, su esposa y sus nietos la próxima vez que estos visiten el Reino Unido. Es por ello que, según fuentes cercanas a la familia real revelaron al diario The Mirror, el futuro rey de Inglaterra le ha externado recientemente a Harry este deseo.

Esto, aunado a lo que el príncipe Carlos escribió hace unas semanas para la revista Newsweek, donde declaró sentirse orgulloso de Harry por su trabajo a favor del medio ambiente, parece ser una especie de rama de olivo para bajar las tensiones después de la polémica entrevista que su hijo y su nuera dieron a Oprah Winfreyel año pasado.

Es comprensible que Carlos desee ver a Harry y a su familia. Después de todo, no ve a su nieto Archie desde que éste tenía seis meses y ni siquiera conoce a su nieta, Lilibet Diana, nacida en junio del año pasado.

“Al príncipe de Gales le entristece no tener la oportunidad de pasar tiempo con sus nietos, algo que realmente extraña. Es un abuelo fantástico y ama hacer ese papel, y podría decirse con certeza que siente que algo falta en su vida sin la posibilidad de conocer a los hijos de Harry”, reveló al fuente al Mirror.

Esto es algo que desea remediar y por ello ha ofrecido a Harry, Meghan y los niños el quedarse con él si lo desean, cuando vuelvan a casa por un periodo de tiempo. Mientras tanto, ha habido una serie de llamadas amistosas entre ellos, por lo que esto es algo que el príncipe desea que suceda”, continuó.

Se espera que Harry y Meghan visiten el Reino Unido al menos en dos fechas importantes este año: la primera, en abril, para el servicio en memoria de su abuelo, el duque de Edimburgo, quien cumplirá un año de haber fallecido, y la segunda, en junio, para festejar el Jubileo de Platino de su abuela, la reina Isabel.

Sin embargo, los planes de su visita podrían estar en problemas debido a un nuevo conflicto. Harry desea seguridad especial en su visita a Inglaterra, dado que “ha heredado un riesgo de seguridad desde que nació y por el resto de su vida”, tal como señala el comunicado que fue revelado hace un par de días, pero aparentemente, el gobierno no le permite pagar por este servicio, a pesar de que pretende hacerlo de su propio bolsillo

El príncipe y su equipo legal llevan cerca de dos años batallando en contra de esta decisión, que recién fue revelada.

“El Reino Unido siempre será el hogar del príncipe Harry y un país en el que quiere que su esposa y su hijo estén seguros. Sin protección policiaca existe un riesgo personal demasiado grande”, agrega el comunicado. “Sin esta protección, el príncipe Harry y su familia no pueden volver a su hogar”.