Policía de Cumaná invade sede del CNP
En un acto insólito, aunque nada extraño en el país, un cuerpo policial que hace vida en Cumaná se apoderó de la sede del Colegio Nacional de Periodista del estado Sucre, desalojando a los periodistas de una casa que es propiedad y patrimonio del CNP desde hace más de 40 años y en la que por solidaridad con factores que siembran cultura en Venezuela ofreció cabida al Sistema Nacional de Orquestas y a otras instituciones del sector.
Sorpresivamente un cuerpo que dice ser de seguridad, presuntamente apoyado por el gobierno regional del estado Sucre, violentó las instalaciones posesionándose de ellas e impidiendo el acceso a los propietarios de la edificación que son los periodistas.
La secretaria general de la Seccional sucre, Mónica Salazar ha realizado todas las diligencias a su alcance sin lograr el objetivo de desalojar a los invasores de la sede del CNP en Cumaná.
En virtud de ello, la Seccional Anzoátegui del Colegio Nacional de Periodista eleva su más enérgica nota de protesta ante las autoridades regionales del estado Sucre y ante las instancias nacionales competentes en esta materia. Sugerimos igualmente a la colega Mónica Salazar que haga la respectiva denuncia ante la Fiscalía del Ministerio Público en el estado Sucre y deje constancia de la presencia de personal armado y de los daños y perjuicios que han sido ocasionados a bienes y personas en particular periodistas de aquella entidad. La invasión a una propiedad privada es un delito que debe ser atendido por el MP.
Por último sugerimos a la colega Mónica Salazar solicite apoyo de todos los gremios profesionales, sindicales, empresariales y otros que operan en la ciudad de Cumaná.