Jubilados: Alcaldesa de Sotillo no ha pagado por falta de voluntad política
Anibal Gómez, representante de los extrabajadores del ayuntamiento, aseguró que en las arcas del municipio han ingresado más de Bs 22 millardos en el último trimestre
José Madrid
El representante de los jubilados de la Alcaldía de Sotillo, Anibal Gómez, denunció que la alcaldesa Herminia García se ha negado a cancelarles sus prestaciones sociales, pese a que en el último trimestre han entrado a las arcas del ayuntamiento más de 22 millardos de bolívares.
Durante una entrevista en Éxitos, señaló que, a su juicio, la mandataria no les ha pagado a 97 jubilados por falta de voluntad política y social.
Detalló que debieron recibir las liquidaciones en diciembre de 2017, pero cuatro meses después, aún siguen esperando. Las deudas alcanzan los Bs 9 millardos.
Expresó que es necesario recibir el dinero lo más pronto posible, ya que cada día se devalúa por la hiperinflación. “Dicen que no cuentan con recursos, pero sabemos que por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) entraron 4,1 millardos de bolívares, más otros Bs 3,5 millardos por concepto de la ampliación de la refinería, y otros Bs 12 millardos por recaudación”, acotó.
La concejal de Primero Justicia, Beatriz Pérez Blanco, exigió a García el pago de las deudas al personal jubilado. Acotó que no tienen la culpa de las divisiones dentro del Psuv, que han generado que la alcaldesa no envíe créditos adicionales al Concejo Municipal.