Jorge Arreaza inició campaña con una misa: pidió su bendición
El candidato oficialista, dio este miércoles el pistoletazo de salida a la campaña electoral y que culminará con las votaciones del 9 de enero.
Con información de El Nacional
El caraqueño, de quien no se tiene noticia que haya residido nunca en Barinas, compartió en Twitter varias imágenes de la actividad en la iglesia
El candidato oficialista para los comicios en el estado Barinas, Jorge Arreaza, dio este miércoles el pistoletazo de salida a la campaña electoral con una misa en la que pidió su bendición para el trayecto político que ha comenzado y que culminará con las votaciones del 9 de enero.
«Hoy 22 de diciembre arranca la campaña. Bien temprano, encomendamos a Dios nuestro camino y destino en una hermosa misa de aguinaldo en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Barinas. Que el Niño Jesús ilumine a las familias venezolanas, en especial a las familias barinesas», escribió en Twitter el caraqueño, de quien no se tiene noticia que haya residido nunca en ese estado.
Los barineses volverán a las urnas después de que el Tribunal Supremo de Justicia anulara los resultados de las elecciones regionales del 21 de noviembre, al considerar que el candidato opositor y ganador de los comicios por un estrecho margen, Freddy Superlano, se presentó pese a estar inhabilitado.
Hasta la fecha, se desconoce de dónde procede la inhabilitación de Superlano, ya que, en agosto de 2020, el gobierno le otorgó, junto a otras 109 personas, una medida de gracia que contemplaba el levantamiento de cualquier bloqueo que le impidiera desempeñar cargos públicos y desarrollar labores políticas.
Además, el opositor pudo inscribirse como candidato a las elecciones del pasado noviembre en el sistema automatizado del Consejo Nacional Electoral, que, según las autoridades, es «el más moderno del mundo» y rechazaba los datos de cualquier persona que intentara postularse si estaba inhabilitada.
Fue tras la celebración de los comicios y el recuento de votos, de los que Superlano obtuvo 37,60% frente al 37,21% del oficialista Argenis Chávez, hermano del fallecido presidente, cuando el TSJ tomó la decisión de repetir los comicios.