Gremio: 20% de los bioanalistas de Anzoátegui se fueron del país
El dirigente gremial, Alexis Irigoyen, destacó que actualmente ganan en una quincena menos de lo que cuesta un pan canilla
Con información de El Tubazo
El presidente del Colegio de Bionalistas de Anzoátegui, Alexis Irigoyen, aseguró que el 20% de los 800 profesionales de ese sector en la entidad se han marchado de Venezuela, debido a que los salarios que percibían no les permitían mantenerse económicamente.
Explicó que actualmente un bionalista gana en una quincena menos de lo que cuesta un pan canilla. “Lo que recibimos por nuestro trabajo es una miseria, apenas un millón 500 mil bolívares mensuales”, destacó.
El representante del gremio manifestó que a escala nacional se están estudiando posibles acciones a tomar para exigir salarios justos, a propósito del paro que mantienen los profesionales de la enfermería.
Irigoyen dejó claro, sin embargo, que actualmente existe un “paro forzoso”, debido a que por la falta de reactivos en los hospitales no se están realizando pruebas de laboratorio. La única que se está efectuando es la toma de gota gruesa para el diagnóstico del paludismo.
Acotó que el mismo panorama se observa en los centros privados, así como en decenas de laboratorios que han cerrado en la región. “Seguiremos en pie de lucha contra el hambre y por la vida, por un sueldo justo, reactivos y equipos”, dijo.