El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

El caso del asesinato de Verónika Corona continúa abierto

Esta semana, Jonathan Quijada, primo de José Javier Barreto, contactó al redactor Juan Afonso para desvincularse de los hechos

Redacción El Mercurio Web

El caso del asesinato de la adolescente de 16 años, Verónika Corona, continúa abierto. A casi seis meses de ocurrir este hecho que conmocionó al estado Anzoátegui y también a todo el país y la prensa internacional, han estado surgiendo nuevos detalles.

Lo último que se pudo conocer es que la última audiencia del presunto responsable, José Javier Barreto Curbata (23), se llevó a cabo a finales de mayo, y allí se declaró inocente, lo que impulsó a ejecutar otro juicio, solo que no se ha determinado la fecha.

Luego de esto, la señora Zoraida Lara, madre de la chica, publicó en su perfil de Facebook la fotografía de un joven llamado Jonathan del Valle Quijada Curbata (20), primo de José Javier Barreto, a quien acusa de estar implicado en el caso. De hecho, el Cicpc tiene una orden de captura en su contra.

Tras la publicación, el redactor de este medio, Juan Afonso, recibió mensajes de alguien llamado Jonathan del Jesús II, donde dice escribir de parte de Quijada, alegando que este es inocente del caso y que había emigrado a Perú.

Comentó que su relación con Barreto no es buena y tienen tiempo sin cruzar palabras. Dijo además, que de seguir siendo implicado en el caso, tomará medidas legales, sin mencionar contra quiénes y qué acciones.

Sin embargo, un contacto aseguró que el mensaje lo envió la misma persona. A continuación, las capturas de dicha conversación.