Diputados del Cleanz inspeccionarán la Mitsubishi
Trabajadores realizaron una asamblea para exigir que se aclare el panorama de la compañía, pues más de 350 empleados están afectados
Susej Azócar
Este lunes, más de 300 trabajadores de la empresa automotriz Mitsubishi, realizaron una asamblea con los diputados del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), y representantes de la Inspectoría del Trabajo, para solicitar que se aclare el estatus legal.
Denunciaron que los encargados de la empresa estaban coaccionando a los trabajadores para que renunciaran, ya que estaban alegando un cierre técnico.
“Hoy los representantes de la empresa dijeron que era mentira lo del cierre técnico y que ellos no estaban despidiendo a nadie, pero hay más de 300 empleados que perdieron sus puestos de trabajado”, comentó Alfredo Freites, uno de los voceros.
Expuso que en la reunión se acordó que los diputados del Cleanz, acudirán a inspeccionar la compañía para verificar las condiciones laborales de la institución.
“Ellos están alegando que no han cancelado los pasivos laborales porque no tienen los recursos y están solicitando a los bancos un prestamo, información que no nos habían dado a nosotros, ya que ellos aseguraban que la única manera de recibir el dinero era si firmábamos la renuncia”, detalló.
Comentó que son más de 350 trabajadores activos en la compañía.
“Hay personas que tiene más de dos años sin disfrutar vacaciones porque la empresa no las está autorizando”, comentó.
Agregó que expondrán una serie de alternativas para que la empresa retome su producción y de esta manera garantizar la estabilidad de los puestos de trabajo.
Finalizó, señalando que el próximo encuentro se realizará en lunes en la empresa.