El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Concejal denuncia que Cámara de Lechería actúa “en las sombras”

La edil María Alejandra Malaver hizo un llamado a la cordura y al respeto a la legalidad dentro del claustro legislativo

Nota de prensa

Convocatorias a sesiones extraordinarias con tan solo cuatro minutos de antelación, suspensión de las reuniones ordinarias del Concejo Municipal de Lechería, son parte de las irregularidades que la concejal morreña, María Alejandra Malaver, denunció.

La edil calificó la presidencia de Andrés Dietrich como irregular e irresponsable.

“Su conducción ha llevado a la Cámara Municipal a actuar en las sombras, ocultándose a casi la mitad de los concejales y sobre todo de los ojos de los vecinos de Lechería”.

Recordó que las asambleas de los munícipes son actos abiertos al pueblo y del cual se debe llevar un registro detallado y transparente.

“Qué trata de ocultar el presidente del poder edilicio. Qué trata de esconder Dietrich. Por lo menos, en nosotros que somos convocados a sesiones de ya para ya, en nosotros que somos obviados en la toma decisiones del Concejo Municipal, nos llena de suspicacia la actitud de quienes dirigen el poder legislativo local”, afirmó.

La munícipe recordó que desde la presidencia de la cámara se declararon en sesión permanente, no obstante, juegan con los tiempos para imposibilitar la presencia de un grupo de ediles que representan la voz de centenares de lecherienses.

María Alejandra Malaver exigió a Andrés Dietrich que se respete el artículo 148 del Reglamento Interno y de Debates el cual establece la sede y el horario específico de las sesiones.

“Podemos presumir que, así como se pretenden impedir la asistencia de varios concejales, también están haciendo sesiones extramuros o en conchas secretas. Esto es inamisible e ilegal, por lo tanto lo denunciamos como tal”.

La concejal por Voluntad Popular hizo un llamado a la cordura y al respeto a la legalidad dentro del claustro legislativo.

“No sigan actuando como lo hacen los oficialistas. Parecen a Diosdado Cabello cuando en mala hora dirigió la Asamblea Nacional, actúan como Delcy Rodríguez desde la Constituyente. Depongan esta actitud que es írrita y que perjudica el desarrollo y la protección de nuestro municipio”.

Agregó que siendo la Cámara Municipal dominada por la oposición democrática de Venezuela se debe actuar con ética e impecablemente. “No podemos criticar al Gobierno nacional cuando desde nuestros espacios de poder se usan las mismas prácticas. Cuando, en cambio, debemos ser ejemplo de que las cosas se puede y se harpan mejor y para el bien de todos”.

Malaver precisó que se mantendrá en la defensa de la dignidad y de lo correcto, por encima de posiciones obscenamente irregulares e ilegales por parte de algunos de sus homólogos.