Armas rechazó transferencia de hidrológicas a consejos comunales: "Solo agravaría la escasez de agua"
Jesús Armas, director de _Monitor Ciudad, aclaró este lunes que es inviable, técnica y financieramente, restituir el sistema de distribución de agua potable sin ayuda internacional. Además cuestionó que se transfieran competencias en esta materia a consejos comunales ante la falta de experticia de estos en la materia.
"Nicolás Maduro le mintió al país diciéndole a los venezolanos que el podía rehabilitar todos los acueductos del país y sistemas de distribución de agua en el primer semestre de 2022. La verdad es que es técnica y financieramente imposible. Hoy no existen los recursos ni en Hidrocapital ni en ninguna otra hidrológica para poder reparar estos acueductos", sentenció Armas frente a los medios de comunicación desde Plaza Venezuela.
El portavoz de la ONG experta en servicios básicos en Venezuela subrayó que las bombas asociadas al sistema de bombeo mayor son construidas fuera de Venezuela y se requieren licitaciones mayores a los seis meses para su traslado al país.
Asimismo, el también dirigente político cuestionó enérgicamente la promesa de Maduro de transferir competencias de Hidrocapital y otras hidrológicas del país a los consejos comunales. Al respecto fustigó que hoy existen suficientes problemas para meter en la ecuación a quienes no cuentan con la experticia necesaria para atender esta contingencia. Adelantó que esto solo agravaría la escasez de agua que hoy afecta a todos los venezolanos.
"Los consejos comunales no tienen ni las facultades, ni la capacitación técnica, ni los recursos económicos para poder trabajar algo tan complejo como acueductos de ciudades grandes como Maracaibo o Caracas", apuntó.