La Presidencia de Ecuador se decide en segunda vuelta
Con una apretada diferencia de votos, contabilizadas más del 77% de las actas, el presidente Daniel Noboa evitó pronunciarse
Con información de AP
Los ecuatorianos irán a una segunda vuelta electoral en abril ante la disputada elección del domingo entre el actual gobernante Daniel Noboa, un millonario de derecha que busca mantenerse otros cuatro años en el poder, y la opositora de izquierda Luisa González, heredera del exmandatario Rafael Correa.
Con más del 80% del conteo, Noboa y González mantenían unos porcentajes de votos tan cercanos —con una distancia de menos del 0,3 puntos porcentuales entre ambos— que quedaba en el aire quién ganó la primera vuelta electoral.
El mandatario sumaba 44,43% de los votos, mientras que su rival acumulaba un 44,17%. La Presidencia se decidirá el 13 de abril en un balotaje.
Presidente Noboa se mantiene en silencio ante resultados oficiales
Con una apretada diferencia de votos, contabilizadas más del 77% de las actas, el presidente Daniel Noboa evitó pronunciarse sobre lo que sería una inminente segunda ronda electoral con la opositora de izquierda y abanderada del correísmo.
La alegría inicial del oficialismo que festejaba un supuesto triunfo en primera vuelta, según datos de las encuentas a pie de urnas no oficiales difundidos en un medio local, se evaporó conforme avanzaba el escrutinio del organismo electoral.
Aunque simpatizantes y funcionarios lo esperaban desde la tarde en un hotel del norte de la capital, el mandatario mantuvo el silencio que fue la constante en toda la jornada. El lugar fue quedando vacío cerca de la medianoche.