Adolescente acusado de tiroteo en la escuela de Georgia y su padre permanecerá bajo custodia después de las audiencias
El padre y el hijo aparecieron en audiencias secuentes el viernes por la mañana con unos 50 espectadores en la sala del tribunal
Con Información de AP
WINDER, Georgia (AP) - El sospechoso de 14 años de un tiroteo que mató a cuatro personas en una escuela secundaria de Georgia y a su padre, que fue arrestado por permitir que su hijo tuviera un arma, permanecerá bajo custodia después de que sus abogados decidieran no solicitar la fianza el viernes.
Colt Gray, que ha sido acusado de cuatro cargos de asesinato, está acusado de usar un rifle de asalto semiautomático para matar a dos compañeros de clase y dos profesores el miércoles en la Escuela Secundaria Apalachee en Winder, en las afueras de Atlanta. Su padre, Colin Gray, se enfrenta a cargos relacionados en el último intento de los fiscales de responsabilizar a los padres por las acciones de sus hijos en los tiroteos en las escuelas.
"No tienes que haber resultado herido físicamente en esto para ser una víctima", dijo el fiscal de distrito Brad Smith fuera del juzgado del condado de Barrow. "Todos en esta comunidad son víctimas. Todos los niños de esa escuela eran víctimas".
El padre y el hijo aparecieron en audiencias secuentes el viernes por la mañana con unos 50 espectadores en la sala del tribunal, donde los trabajadores habían colocado cajas de pañuelos a lo largo de los bancos, además de miembros de los medios de comunicación y ayudantes del sheriff. Algunos miembros de la familia de las víctimas en la primera fila se abrazaron y una mujer agarró un animal de peluche.
Durante su audiencia, Colt Gray, con pantalones caqui y una camisa verde, fue informado de sus derechos, así como de los cargos y sanciones que enfrentó por el tiroteo en la escuela donde era estudiante. Fue escoltado con grilletes en las muñecas y los tobillos.
Luego, el juez llamó al adolescente a la sala del tribunal para corregir una declaración errónea anterior de que sus crímenes podrían ser castigados con la muerte. Debido a que es un menor, la pena máxima a la que se enfrentaría es cadena perpetua sin libertad condicional.
Poco después, Colin Gray fue llevado a la corte vestido con un uniforme de cárcel de rayas grises. Colin Gray, de 54 años, fue acusado el jueves en relación con el tiroteo y respondió a las preguntas con un crucido apenas audible, dando su edad y diciendo que terminó el grado 11, obteniendo un diploma de equivalencia de escuela secundaria.
Colin Gray ha sido acusado de homicidio involuntario y asesinato en segundo grado relacionado con el tiroteo. Las órdenes de arresto dijeron que causó la muerte de otros "proporcionando un arma de fuego a Colt Gray con el conocimiento de que era una amenaza para sí mismo y para los demás".