El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Nasdaq sube mientras Dow y S&P 500 se mantienen cerca de récords para iniciar el último mes de un año excepcional

El S&P 500 y el Dow están entrando en diciembre con una nota alta, tras haber cerrado noviembre con sus mejores ganancias mensuales en un año

Con información de Yahoo Finanzas

El Nasdaq alcanzó un máximo histórico intradiario el lunes mientras los inversores esperan una semana de datos del mercado laboral que podrían influir en el alcance de los recortes de las tasas de interés.

El S&P 500 ( ^GSPC ) subió aproximadamente un 0,2%, tras un cierre récord , mientras que el Promedio Industrial Dow Jones ( ^DJI ) cayó un 0,3% desde su reciente máximo histórico de cierre. El Nasdaq Composite ( ^IXIC ), con una gran presencia tecnológica, subió un 0,9%.

El S&P 500 y el Dow están entrando en diciembre con una nota alta, tras haber cerrado noviembre con sus mejores ganancias mensuales en un año. El repunte recibió un impulso el mes pasado gracias al optimismo en torno a la victoria del presidente electo Donald Trump. En lo que va de año, el índice de referencia S&P ha subido más del 25%, mientras que el Dow ha ganado casi el 20%.

En cuanto a las acciones individuales, las acciones del fabricante de Jeep Stellantis ( STLA ) se hundieron después de que el director ejecutivo Carlos Tavares renunciara repentinamente . Mientras tanto, las acciones de Intel ( INTC ) subieron después de que la compañía dijera que su director ejecutivo, Pat Gelsinger, se había retirado del fabricante de chips en dificultades.

Los inversores están empezando la cuenta regresiva hasta el informe de empleo de noviembre que se publicará el viernes, un dato clave para la formulación de políticas de la Reserva Federal, así como para las vacantes de empleo y las lecturas de las nóminas privadas.

Un dato inesperado sobre el empleo mensual podría restablecer las expectativas de recortes de tasas que han respaldado el desempeño estelar de las acciones este año. Dicho esto, las apuestas a una senda más lenta de flexibilización de la Fed no han hecho mella significativa en el apetito reciente por las acciones.