Omar González: Buscan encarcelar todo el liderazgo opositor en Venezuela
Piden juicio contra 350 dirigentes
Aseguró que el ocupante de Miraflores es un paria en la comunidad internacional
Nota de Prensa-. El régimen de Nicolas Maduro solicitó abrir juicio contra todo el liderazgo opositor venezolano, utilizando como pretexto supuestos casos de corrupción en la petrolera Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos.
Así lo denunció el dirigente liberal, Omar González Moreno, ante la amenaza de Nicolás Maduro de aprehender a los lideres y activistas de 15 partidos políticos, encabezados por María Corina Machado, quien ha sido la líder opositora venezolana más indómita.
Desde su asilo en la Embajada de Argentina en Caracas, Omar González, precisó que el miedo de Maduro y su séquito es total ante la fuerza ciudadana y el sentimiento que despierta el frente opositor liderado por María Corina Machado.
“Sin embargo, están equivocados. No van a poder con ella (María Corina) y la Gran Alianza Nacional; porque son indetenibles, poseen una convicción firme y un gran sentido de la responsabilidad con el país”, explicó.
Agregó que a todas luces, en Miraflores no pueden dormir pensando “en qué hará la oposicion”, pues ha demostrado un sentido estratégico y táctico que le ha permitido ganarle en todos los escenarios a los seguidores de Maduro enquistados en el poder.
Persecución total
González Moreno denunció que el plan de Maduro es sumar a más de 350 líderes opositores a la lista de presos políticos en el país.
“Pretende atiborrar los calabazos del Sebin con opositores, esa es la única forma que tiene para sentirse seguro; pues él sabe que en el fondo es prisionero de sus propios abusos y trampas”.
Manifestó que la excusa para iniciar la cacería de bruja es el caso de Citgo, la filial de la petrolera estatal Pdvsa, que corre el riesgo de ser embargada debido a impagos, cuando fueron ellos mismo quienes la pusieron como garantía para “conseguir plata vía endeudamiento que se embolsillaron”.
Nadie lo quiere
Sobre el tema de internacional, el dirigente de Vente Venezuela, aseguró que “Maduro es un paria para muchos países del mundo y del continente”.
Resaltó la posición del parlamento de Panamá que reconoció el triunfo de Edmundo González Urrutia, y la posición de los gobiernos de Colombia y Brasil que no van a reconocer a Maduro como presidente a partir del 10 de enero venidero.
“Cada vez está más solo, dentro y fuera del país”, acotó.