Irán lanza un ataque con misiles contra Israel
Las sirenas sonaban en todo Israel. Las FDI dijeron que estaban trabajando para interceptar los misiles
Con información de USA Today
WASHINGTON - Irán lanzó misiles hacia Israel, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel en una breve declaración el martes mientras instaba a los israelíes a entrar en refugios antiaéreos.
Pocos otros detalles estaban disponibles de inmediato.
Las sirenas sonaban en todo Israel. Las FDI dijeron que estaban trabajando para interceptar los misiles.
Anteriormente, un funcionario de la Casa Blanca advirtió que Irán se estaba preparando para lanzar un ataque "inminente" con misiles balísticos contra Israel.
El Pentágono está apoyando activamente a Israel en sus preparativos para defenderse contra el ataque, según el funcionario que no estaba autorizado a hablar públicamente. Un ataque directo a Israel tendrá "graves consecuencias para Irán", dijo el funcionario.
Los EE. UU. La Embajada en Jerusalén ordenó el martes a los empleados del gobierno y a sus familiares que "se relujen en el lugar hasta nuevo aviso".
Los indicios de un ataque inminente siguen a los agresivos ataques aéreos de Israel y los ataques encubiertos contra el grupo militante Hezbollah respaldado por Irán en el Líbano.
A primera hora del martes, las tropas israelíes cruzaron al Líbano por primera vez desde 2006. El ejército israelí dijo que estaba llevando a cabo una operación terrestre "localizada y dirigida" en los puestos de mando de Hezbolá y los sitios de almacenamiento de armas.
Irán también ha estado amenazando con atacar a Israel desde agosto, cuando el líder político de Hamas, Ismail Haniyeh, fue asesinado en un edificio de apartamentos de Teherán.
El portavoz militar israelí, el contralmirante Daniel Hagari dijo el martes que Estados Unidos informó a Israel de la intención de Irán, aunque no se habían identificado amenazas aéreas de Irán.
Dijo que Israel ha lidiado con la "amenaza" de Irán en el pasado, y agregó: "nos ocuparemos de ello ahora". El ejército de Israel está "patrullando los cielos" y, junto con Estados Unidos, está observando de cerca los acontecimientos en Irán, agregó.
"El fuego iraní contra el estado de Israel tendrá consecuencias", dijo.
En un comunicado, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, instó a los israelíes a seguir las directivas militares. Las restricciones de Israel a las grandes reuniones se endurecerían, dijo.