Dirigentes gremiales de Anzoátegui acordaron realizar gran asamblea el 19 de abril
En la asamblea se tomarán decisiones sobre el rumbo a seguir este 1 de mayo y se propondrá que todo el país vaya a Caracas en busca de una solución definitiva en torno al salario
Redacción
Dirigentes gremiales del estado Anzoátegui, Venezuela, han acordado realizar una gran asamblea el próximo 19 de abril para exigir mejores salarios. La actividad contará con la participación de representantes de diversos sectores del estado que también sufren la crisis económica y social del país.
José "Cheo" Hurtado, presidente del sindicato Unión Regional de Empleados Públicos de Anzoátegui (Urepanz), informó que la cita se llevará a cabo en la Casa Sindical de Barcelona. La hiperinflación, la especulación, el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) para los trabajadores públicos, el aumento de las tarifas de los servicios públicos, el aumento del pasaje y los bajos salarios son algunos de los factores que han obligado a los dirigentes gremiales a continuar con las medidas de presión para lograr un ajuste salarial.
Hurtado enfatizó que esta situación los llama a tomar medidas y que todo aquel que se sienta afectado debe incorporarse a esta lucha. En la asamblea se tomarán decisiones sobre el rumbo a seguir este 1 de mayo y se propondrá que todo el país vaya a Caracas en busca de una solución definitiva en torno al salario, el respeto y la reactivación de las Convenciones Colectivas.
Además, se designaron diversas comisiones de trabajo para estructurar el cronograma organizativo. La situación económica y social en Venezuela ha llevado a que los trabajadores enfrenten una crisis salarial, lo que ha generado protestas y demandas en todo el país.