El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Carlos Vecchio: Maduro no lucha contra la corrupción, protege a sus corruptos y elimina a todo adversario interno de su organización criminal

“En Venezuela no pasa nada sin que Maduro lo sepa. Cualquier barco de petróleo, oro ilegal o droga que salga de Venezuela, Maduro lo sabe”

Nota de prensa

(Washington, 22.03.2023).- Carlos Vecchio, exembajador de Venezuela ante los Estados Unidos, fustigó la razia emprendida por el dictador Nicolás Maduro en Venezuela, afirmando que “Maduro no lucha contra la corrupción, sino que protege a sus corruptos y elimina a todo adversario interno de su organización criminal. Es lo que estamos viendo en estos momentos”.

En un video difundido en sus redes sociales, Vecchio recuerda que “en Venezuela no pasa nada sin que Maduro lo sepa. Cualquier barco de petróleo, oro ilegal o droga que salga de Venezuela, Maduro lo sabe. Tan responsable es Tareck El Aissami como Maduro porque Maduro es el jefe de la mafia criminal y sabe todo lo que ocurre alrededor de su entorno”.

El embajador enfiló directamente contra Maduro, “Maduro, la corrupción está en tu entorno, siempre la has protegido. ¿Se te olvida que le diste un pasaporte diplomático al colombiano Alex Saab (detenido en Estados Unidos por mil millonarios casos de corrupción) para que siguiera desfalcando la nación? ¿O protegiendo a los hijos de Cilia Flores, denunciados en varios casos de corrupción? ¿O cuando proteges a los amigos de tu hijo ‘Nicolasito’? Esa corrupción sí la callas, esa corrupción no la atacas, esa corrupción sí hay que permitirla porque te conviene”.

Vecchio reiteró las terribles consecuencias de la corrupción en Venezuela. “La corrupción no solo roba el dinero de los venezolanos, sino que roba nuestros derechos, por eso no hay dinero para pagar pensiones dignas, para pagar un salario digno a los educadores, o a los soldados que arriesgan para defender nuestra soberanía”.

Finalmente afirmó que “es necesario pasar la página de esta organización criminal que ha metido a Venezuela en uno de sus peores momentos, y que Venezuela pueda comenzar la reconstrucción de un futuro distinto y verdaderamente digno”.

Desde su exilio en Estados Unidos y como Embajador del Gobierno Interino de Juan Guaidó, Carlos Vecchio promovió permanentemente la activación de investigaciones judiciales y sanciones contra los responsables de la corrupción en Venezuela, logrando medidas de la administración y el sistema de justicia norteamericano contra Nicolás Maduro, Cilia Flores y su entorno más cercano; Diosdado Cabello; Tareck El Aissami y sus colaboradores; Raúl Gorrín; y Maikel Moreno, entre otros responsables del multimillonario desfalco a Venezuela.

See this content in the original post