El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Valle Seco ha perdido su capacidad turística por abandono gubernamental

La población fue seriamente afectada por el deslave del 3 de noviembre de 2022

Juan Afonso/@jcabnews

La actividad turística en Valle Seco, en el municipio Guanta del estado Anzoátegui (noreste de Venezuela) decayó casi por completo.

Ya la situación era grave desde antes del deslave ocurrido el 3 de noviembre de 2022 y que aun hoy deja secuelas en los habitantes de ese caserío.

Según el pescador Richard Serrano, la apertura de la vía hacia Conoma fue una de las cosas que comenzó a cortar el nexo turístico que esa población tenía.

Además, según serrano, la delincuencia, tanto de Anzóategui como del estado Sucre, los ha azotado. Muchos de los pescadores perdieron motores de sus embarcaciones, y los pocos que pudieron conservar, los mantuvieron a resguardo en sus viviendas.

El efecto de la delincuencia se hizo más notorio cuando se comprobó que existió una casilla de Poliguanta, pero hoy no está activa y el edificio se encuentra abandonado.

La zona del bulevar muestra como la taquilla para botes también está en abandono, y otros locales también. Además, algunos de ellos están ocupados por vecinos que quedaron damnificados tras el deslave de hace poco más de tres meses.

Serrano hizo un llamado a las autoridades del estado para que los ayude, especialmente en materia de seguridad.

"Este era un pueblo visitado por muchos turistas y hoy no tiene nada. Los gobernantes de turno se olvidaron de nosotros", expresó Serrano.