María Corina Machado a Clarín: “Como Javier Milei, considero fundamental el rol de la libertad frente al paternalismo del Estado”
A María Corina Machado, le hubiera encantado estar en la asunción del presidente Javier Milei, pero lamenta que el régimen de Maduro le tiene prohibido viajar fuera de Venezuela desde hace 10 años
Con información de El Clarín
No hay nada ni nadie que detenga a la líder caraqueña, de 56 años, después de haber ganado las primarias el 22 de octubre con el 92% de los votos y ser proclamada como la abanderada de la oposición, tras lo cual ha continuado recorriendo el país para estructurar la Gran Alianza Nacional que la defenderá en las elecciones presidenciales del 2024.
Clarín fue invitado para estar un día completo con la candidata, acompañándola en su gira por las ciudades de Barquisimeto de Lara, y San Felipe de Trujillo. Y en un paréntesis concedió la entrevista:
-¿Ya habló con el presidente Javier Milei?
-Hablaré muy pronto. Primero vamos a ver lo que va a hacer por su país. Al igual que en Argentina, y en Venezuela, se produjo el cierre de un ciclo político.
-¿Le sorprendió el resultado del balotaje?
-Creo que Argentina ha aprendido mucho de las oportunidades que pasaron y que confluyeron en las elecciones del 22 de octubre y el balotaje donde jugaron un rol fundamental Patricia Bullrich y Mauricio Macri, el de poder por encima el interés superior del país. Eso es maravilloso. Y vimos de parte de Javier Milei el reconocimiento de inmediato, franco, generoso y humilde que aportaron esos actores a la Argentina y América Latina.
-¿Qué le parece el gabinete de Milei?
-Milei se está rodeando muy bien por las personas que está designando en la cancillería, a Patricia misma en el área de seguridad y en el área económica. Creo que va muy bien. Se ve que no son acciones improvisadas. Hay un gran trabajo de armar grandes equipos estratégicos.
-¿En qué aspectos se identifica con Milei?
-Al igual que Milei considero que el rol fundamental es la libertad y eso es lo que nosotros representamos. A mí también hace años me decían que estaba loca, que como era posible que el proyecto liberal generara fervor y emoción en Venezuela donde solo había conocido socialismo y se había creado esa dependencia y costumbre al paternalismo del Estado. Yo dije no, no lo creo, yo confío en los venezolanos y en las enormes aspiraciones de surgir, de vivir bien y de no conformarse.