Maestros y trabajadores protestaron este 16 de enero en la gobernación de Anzóategui
Personal activo y jubilado recibió un bono vía sistema Patria, pero los manifestantes rechazan esto al no cubrir las expectativas
Juan Afonso/@jcabnews
Este 16 de enero, diversos sectores laborales como educación, salud, y otros gremios del estado Anzoátegui, salieron a protestar como han venido haciendo desde hace una semana, para exigir al gobierno nacional salarios más acordes a la realidad.
La concentración se llevó a cabo en Barcelona, y su punto de unión fue la gobernación del estado.
Los distintos voceros de cada gremio coinciden en que se deben ajustar los sueldos al valor de la canasta básica, asegurando que lo que devengan actualmente no cubre ese elemento.
A la par de estas protestas, el gobierno de Nicolás Maduro aprobó un bono tanto para empleados públicos activos como jubilados, que se cobrará a través del sistema Patria.
El personal activo tendrá Bs. 580, mientras que los retirados recibirán Bs. 405. Sin embargo, los manifestantes rechazan esta bonificación porque consideran que no resuelve el problema por el que están protestando.
Un contingente de policías estadales, municipales, nacionales y la Guardia Nacional Bolivariana, se apersonaron para mantener el orden.