Zambrano: “Debemos posicionar la democracia, escuchando la voz del pueblo”
“Las trazas de hechos, nos presentan a un ciudadano devastado, agotado en el tránsito hacia la sobrevivencia, buscando los espacios que equilibren su situación”
Nota de prensa
El primer vicepresidente de Acción Democrática (AD) en resistencia, Edgar Zambrano, se refirió este lunes nuevamente sobre la solución al conflicto venezolano, a su juicio “hoy los tiempos de la política nos conduce a prevalecer el objetivo superior, posicionar la democracia escuchando la voz del pueblo”.
Así lo declaró desde la ciudad de Barquisimeto, tras el acto de inicio de la agenda por el 81 aniversario del “partido del pueblo”, Zambrano manifestó que superar los obstáculos de una política “obsoleta”, pasa por escuchar la voz de la gente y ponerse en sintonía con quienes “viven en carne y hueso las limitaciones de sus libertades, enmarcadas en el contenido constitucional”.
“Las trazas de hechos, nos presentan a un ciudadano devastado, agotado en el tránsito hacia la sobrevivencia, buscando los espacios que equilibren su situación, ante la demanda de necesidades extremas. Esto nos lleva por el camino de fortalecer la opción política, cuando al reconocer al otro, se conduzca a la mesa con soluciones apegadas al análisis político, derivado del conocimiento pleno de las averías profundas presentadas por nuestra democracia, luego de ser factor emblemático del continente y el mundo”, dijo.
Planteó la necesidad de ejercer los derechos como hacedores de la política nacional, en la dirección correcta, que indique métodos de resolución, sin la flagelación de la sociedad y sin “continuar negando, que estamos en un conflicto de inmensas raíces y contradicciones, que involucra a los que ejercen el poder y quienes buscan ejercerlo”.
“La historia de la política universal nos enseña y recuerda para los que interesadamente olvidan, los mecanismos apropiados a cada realidad, ejemplo: las soluciones negociadas, leyes de punto final, leyes de reparación, amnistía, elementos todos de la justicia transicional, todas válidas en una política racional, pacífica, sin la intimidación de las armas. Solución al conflicto hay, pongamos como prioridad la unión de voluntades y esfuerzos políticos y democráticos, en favor de nuestro pueblo, que bien lo merece”, aseveró el dirigente nacional de la tolda liderada por Henry Ramos Allup. (NDP)