Gremios denuncian que la gobernación de Anzóategui pagará bonos de fin de año incompletos
Tito Barrero, presidente de Fetranzoátegui, expresó que a los trabajadores del sector público les corresponden 140 días de pago
Juan Afonso/@jcabnews
Trabajadores de varios gremios protestaron este jueves en Barcelona, capital del estado Anzoátegui, por la exigencia de un salario que sea equivalente al valor de la canasta básica, que excede los $450 actualmente.
Tito Barrero, presidente de la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui), denunció además que el gobernador Luis Marcano pretende pagarles los bonos de fin de año recortados a los trabajadores adscritos a la administración pública.
Mencionó que a estos empleados les corresponde cobrar 140 días de trabajo, pero la gobernación ya les anunció que pagarán 60 días. Según Barrero, esto viola las contrataciones colectivas al no cancelar las bonificaciones.
"Ya el gobernador les cercenó 70 días de bono recreativo y vacacional. No vamos a descansar hasta cumplir el objetivo y él (Marcano) debe cumplir con una convención colectiva que se firmó y es un derecho constitucional ", expresó.
Barrero mencionó que la masa laboral se encuentra en condiciones de hambruna con los pagos incompletos de bonificaciones y devengando un sueldo que no cubre lo más elemental, por ello, continuarán protestando.