El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

APMO denunció que obra en construcción viola normativas municipales

Sergio Ramos, uno de los directivos de la Asociación de Propietarios del Complejo Turístico El Morro informó que no se conoce quién está detrás de la construcción de un local tipo galpón cerca de Plaza Mayor

Juan Afonso/@jcabnews

La directiva de la Asociación de Propietarios del Complejo Turístico El Morro (APMO) denunció las violaciones de ordenanzas municipales que se están cometiendo en la construcción de una obra, aparentemente de tipo galpón, en las cercanías del centro comercial Plaza Mayor, además de la opacidad sobre la información de quiénes son los dueños de dichos trabajos y otros detalles.

Sergio Ramos, uno de los directivos de APMO, expresó que el grupo no se opone a que lleguen inversiones al municipio Urbaneja porque eso se traduce en ingresos y progreso para la ciudad, pero toda obra que se ejecute en el complejo turístico debe seguir unas ordenanzas legales, y en este caso, la obra citada no está cumpliéndolas.

Dentro de las violaciones cometidas por la edificación se cuentan el incumplimiento de retiro de 30 metros de la avenida Camejo Octavio, su fachada sur tiene 50 metros de largo, falta de espacios para áreas verdes y debido a esto, se rompe el equilibrio del que goza la zona.

Ramos informó que desde julio están acudiendo a la alcaldía de Lechería, primero de forma informal, y luego ya con intenciones formales para saber los detalles de esta obra. No han obtenido información sobre los dueños, apenas saben de un encargado con quien no han tenido mayor contacto. Ni siquiera se sabe qué presupuesto se maneja para la construcción.

Aunque APMO no irá a instancias judiciales, no descartan hacerlo de ser necesario. Por los momentos, aseguró Ramos, se agotarán los recursos disponibles.