Trabajadores públicos marcharán el próximo 23 de agosto hasta el Min Educación para exigir la derogación del instructivo de la Onapre
“Los trabajadores no somos los responsables de la crisis y no somos los que tenemos que pagar sus consecuencias”
Redacción
Para los trabajadores del sector público el problema de fondo que convirtió sus salarios en sal y agua es el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).
En una asamblea intergremial realizada en la entrada de Plaza Venezuela (Puerta Tamanaco) de la UCV, anunciaron que mantendrán su agenda de protestas en la calle y confirmaron que volverán al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que se pronuncie sobre la legalidad del instructivo.
“Los trabajadores no somos los responsables de la crisis y no somos los que tenemos que pagar sus consecuencias”, enfatizó José Gregorio Afonso, directivo de la Asociación de Profesores de la UCV (Apucv).
Afonso detalló que el martes 23 de agosto se concentrarán en la esquina de Salas, donde se encuentra la sede del Ministerio de Educación. También tienen previsto acudir al TSJ en una movilización nacional “después del 4 de septiembre”, en una fecha que se acordará en asambleas, apuntó.