Trabajadores del sector salud realizaron una asamblea para rechazar continuos atropellos
“Decidimos hacer presencia ante los continuos atropellos y abusos de autoridad por parte de algunas personas del gobierno e incluso de algunas que no sabemos quiénes son”
Por Elisa Gómez
Barcelona, 16-8-2022.- Trabajadores del sector salud que hacen vida en el complejo hospitalario Dr. Luis Razetti de Barcelona realizaron una asamblea, la mañana de este martes, en la entrada del anexo pediátrico Rafael Tobías Guevara, para rechazar los atropellos que han sufrido en los últimos días.
La actividad estuvo respaldada por representantes de los Colegios de Médicos, Enfermería, Odontología, Bionalistas, Farmacéuticos y Veterinarios del estado Anzoátegui; así como también por dirigentes del Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud), Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), Movimiento Sociopolítico Laboral del estado Anzoátegui (Mospla) y el Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunep-SAS).
“Decidimos hacer presencia ante los continuos atropellos y abusos de autoridad por parte de algunas personas del gobierno e incluso de algunas que no sabemos quiénes son. Está el caso de la semana pasada, en donde una persona, después de haberse presentado como juez, se llevó detenida al médico de guardia, dejando al hospital sin atención por ese lapso, sencillamente porque le pidió que abandonara la sala donde estaban siendo atendidos los pacientes”, comentó el presidente del Colegio de Médicos en la entidad, Víctor Velásquez.
Según el representante gremial, es una situación que se repite en todos los centros asistenciales y por eso tomaron la decisión de plantarle cara, responsabilizando de manera directa, en esta oportunidad, al director del centro asistencial, , Óscar Navas, por no garantizarles la integridad física y la paz laboral.
“Nosotros no estamos buscando un conflicto con las autoridades, lo que queremos es que se respete la dignidad de los trabajadores del sector salud y que eso redunde en beneficio de atención para los pacientes en unos centros asistenciales que, como todos saben, se encuentran colapsados y no tienen capacidad de repuesta”, resaltó Velásquez.
Cabe recordar que el coordinador de Motrasalud, Edisson Hernández, recientemente denunció que en las últimas dos semanas han sido detenidos nueve trabajadores del complejo hospitalario, entre ellos tres médicos, quienes fueron sacados de las instalaciones para ser interrogados.