Pedro Galvis: Ceder territorio venezolano a Irán es un acto de traición a la patria
El dirigente de Vente Venezuela en Urbaneja, asegura que entregar territorios al extremismo islámico, constituyen una amenaza para la seguridad nacional y hemisférica
Nota de prensa
Lecheria, 1 agosto 2022.- Luego de darse a conocer la información de la firma del acuerdo de cesión que el régimen Nicolás Maduro otorgará un millón de kilómetros cuadrados a la República Islámica de Irán, Pedro Galvis, Coordinador General de Vente en el Municipio Diego Bautista Urbanenja de Anzoátegui, señaló que "nadie puede regalar lo que no es suyo".
El régimen, en caso de concretar este anuncio violaría el principio de integridad territorial consagrado en la Constitución nacional, impidiendo el ejercicio de la plena soberanía Sobre nuestro territorio. Y ademas fue enfático el dirigente Pedro Galvis que la intención de ceder territorios a la república Islámica de irán, o a cualquier otra potencia o grupo está absolutamente prohibida por la Constitución Nacional tal como lo consagra el Artículo 13° que consagra que “El territorio nacional no podrá ser jamás cedido, traspasado, arrendado, ni en forma alguna enajenado, ni aun temporal o parcialmente, a Estados extranjeros u otros sujetos de derecho internacional.”
Conspirar contra la integridad territorial es traición a la patria, de acuerdo a la legislación vigente, y es una práctica recurrente en la que ha incurrido este régimen con sus veladas relaciones con grupos terroristas como las FARC, ELN y otros.
El dirigente liberal del partido Vente Venezuela asegura que el país está ocupado por potencias extranjeras invitadas desde hace años por el régimen, quienes han cometido crímenes atroces en nuestro territorio, no solo contra las personas y sus posesiones, sino daños ecológicos terribles como los propiciados desde el arco minero y otros como los del archipiélago de los Roques, razón por la cual concluye que el régimen que usurpa el poder en Venezuela es de carácter antinacional con prácticas solo observadas por ejércitos de ocupación. Está conjurado con los enemigos de los valores de la civilización democrática y de la cultura occidental. No les importa el bienestar de los venezolanos, y su errático comportamiento para e imitar a Luis XV, creyéndose que el estado es el. Y que después de el, el diluvio. Dijo.
Finalmente insistió en la necesidad de cambiar al régimen de raíz, pero antes es imperativo desenmascarar y derrotar a la falsa oposición. Estamos obligados a lograr que los ciudadanos, dentro y fuera del país, entiendan la magnitud de esta farsa para denunciarla y organizarnos juntos contra ella. Concluyó.