Pedro Galvis denuncia que varios edificios de la Av Arismendi de Lechería están en peligro de colapsar
El mal trabajo realizado en la limpieza de canal fue un crimen ambiental que además ha puesto en riesgo a varías edificaciones de Av. Arismendi. El alcalde se lava las manos y no asume su responsabilidad
Nota de prensa
Lecheria, 15/07/2022.- Lo que inició como una operación de limpieza y poda del canal, terminó en la tala indiscriminada de arboles. Un verdadero ecocidio, que afecta tanto a la vegetación, como a la fauna local y adicionalmente a varios edificios ubicados en la Av. Arismendi de la ciudad.
Pedro Galvis argumenta que las consecuencias del ecocidio se evidencian tras la muerte de varios flamencos que aparecieron días atrás, mientras se ejecutaba el trabajo en los alrededores de la Laguna Rómulo Gallegos y que en su oportunidad fue denunciado por vecinos de la ciudad. Sin embargo, el alcalde Ferreira se lava las manos, ante este crimen ambiental ocurrido en lecheria, dando continuidad a su política de invisibilizar los recurrentes aspectos negativos de su gestión.
El coordinador de Vente Venezuela en Urbaneja añade que las acciones llevadas a cabo por las cuadrillas de Urbaneja y la gobernación, adicionalmente, han puesto en riesgo a numerosas familias de la Avenida Arismendi, en vista de que hicieron ceder parte del terreno del canal, afectando los cimientos de varios edificios residenciales, poniendo en peligro las estructuras de las edificaciones, con el riesgo de que ocurra una tragedia.
La cámara municipal hace mutis
Galvis crítica la falta de control y acción por parte de los ediles de la Cámara Municipal, quienes ante todos estos hechos han guardado un silencio sepulcral, eludiendo con ello su responsabilidad de poner contrapesos para cumplir con las funciones de controlar a la gestión ejecutiva.
Ante esta situación, Pedro Galvis sugiere que se ordene a la brevedad trabajos urgentes para resarcir en alguna medida los daños causados y reforzar los terrenos y estructuras afectadas, con el objetivo de proteger el patrimonio de los residentes del sector. Concluyó.