El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Trabajadores de Hidrocaribe exigen el cumplimiento de beneficios acordados

Personal denunció que no cuentan con equipos y uniformes para cumplir sus labores

Juan Afonso/@jcabnews

Trabajadores de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), denunciaron que están acudieron a sus labores diarias en la empresa para que el servicio de agua sea garantizado, pero la estatal les debe una serie de beneficios que desde hace unos años dejaron no están recibiendo.

Amílcar Perales, asistente de ingeniero en la empresa, informó que les deben bono de productividad y días de antigüedad, así como también expresaron su rechazo al instructivo de Onapre, debido a que esta normativa está aplanando beneficios que anteriormente habían alcanzado con sindicatos de base.

De hecho, Hidrocaribe está haciendo enlaces con otras empresas hidrológicas en Venezuela sobre este tema y hacer que se cumplan los pasivos pendientes, según lo informado por Perales.

Dijo que más de 2 mil trabajadores en Hidrocaribe están afectados por esto, y desde abril no están percibiendo otros beneficios. Relató que la excusa es que los recursos no se han enviado desde Caracas, aun cuando la empresa recauda pagos a nivel local.

"A veces nos pagan, pero eso viene devaluado y no nos alcanza para comprar lo que necesitamos. Hemos introducido las peticiones a las autoridades pero no hemos recibido respuesta, y pedimos que sea reconocida la deuda", expuso Perales.

Además de estos problemas, los trabajadores están exigiendo la dotación de uniformes y de equipos, porque carecen de esto y los obreros están expuestos a condiciones de inseguridad, lo que podría ocasionar accidentes graves en el personal.

Además la delincuencia hace de las suyas y en varias ocasiones les han robado equipos y otros bienes en estaciones de bombeo, según lo denunció el operador José Dellán.

Los trabajadores de Hidrocaribe hicieron un llamado a Rodolfo Marco Torres, ministro de Ecosocialismo, para que las cláusulas de contrato que habían quedado acordadas en 2020.