El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Todo listo para iniciar operaciones en los peajes de Tazón y La Cabrera

Cobremex informó que el cobro de los peajes se hará a través de un sistema de pago inteligente, que lleva por nombre Cobretag

Redacción

Luego que se reactivara el cobro de los peajes en marzo pasado, con la venta de dispositivos especiales para el cobro de las tarifas a vehículos; implementados por la empresa privada Cobremex; se tiene previsto que para inicios del mes de julio comience a operar el peaje Tazón.

El peaje Tazón está ubicado en la Autopista Regional del Centro; una carretera que conecta Caracas con los estados Miranda y Aragua. Los trabajadores del lugar precisaron que la fecha de inicio para el cobro en este peaje sería el 1 de julio; sin embargo, hasta el momento las autoridades no han oficializado la información, pero si afirmaron que está próxima la activación del peaje.

De acuerdo a lo reseñado por Banca y Negocios, se tiene previsto que también se reactive el peaje de La Cabrera, ubicado en el estado Aragua. Cobremex ya ha realizado desde hace varias semanas jornadas de inducción a los conductores; para explicarles los canales y las formas de pago.

Cobremex informó que el cobro de los peajes se hará a través de un sistema de pago inteligente, que lleva por nombre Cobretag; que se instalará en el parabrisas de los vehículos. Una vez que estos lleguen a los peajes, el código del dispositivo será leído por una antena receptora que permitirá abrir la barrera, para que los conductores continúen su camino en caso de tener saldo disponible en sus cuentas.

Los usuarios podrán recargar el saldo de su dispositivo a través del banco Banesco, cuya captura de pago deberá ser enviada a la línea de atención al cliente de Cobremex 0426-4284893 para validar la transacción. El Whatsapp de la empresa estará disponible de lunes a viernes a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Tarifas

Los vehículos livianos; identificados con dispositivos de color azul; deberán pagar entre 0.5 a un bolívar; las busetas entre 1.2 y 3 bolívares; mientras que los buses entre 1.5 y 5 bolívares.

En el caso de los vehículos de carga pesada (identificados con dispositivos de color naranja), la tasa varía entre 15 a 40 bolívares.

Cobremex aseguró que el proceso no tarda más de 5 segundos, lo que evitará el congestionamiento de los peajes en el país.